martes, 15 de marzo de 2016

RUTA MONUMENTAL

El pasado viernes día 11 de marzo, los alumnos y alumnas de 3ºA nos fuimos de excursión a la "Ruta monumental" de Santander acompañados de nuestras profesoras Inma y Carmen.
¡Nos lo pasamos genial!

Para que veáis qué bien nos lo pasamos y todo lo que vimos, os enseñamos las fotos que sacamos.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros y hagáis la ruta vosotros también!

La primera parada fue en Los jardines de Pereda, donde nuestra guía Sara nos enseñó el monumento al escritor José María de Pereda y nos explicó la historia de cada uno de los libros que allí se representan.

Posteriormente, estuvimos en la plaza de la Atarazana y observamos las esculturas de la tragedia del incendio de Santander y de la explosión del Machichaco.

Seguidamente visitamos la catedral de Santander y la iglesia del Cristo.
Conocimos el origen del nombre de la ciudad de Santander y pudimos ver las reliquias de los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad.

Después, fuimos a visitar el ayuntamiento de Santander y allí Sara nos enseñó un cuadro de Santander hace muchos años dónde pudimos ver cómo estaba dividida la ciudad.

Para acabar esta jornada tan entretenido, fuimos a visitar la casa museo de Marcelino Menéndez Pelayo, donde pudimos conocer las estancias en las que vivía el célebre escritor.

Saludos de toda la clase.